Icono del sitio La Razón

Honrarán con un ascenso póstumo al policía fallecido por COVID-19

El sargento segundo de la Policía Boliviana Filomeno Choquehuanca Vargas, quien falleció en Santa Cruz por causa de COVID-19, será honrado con el ascenso póstumo a sargento primero, confirmó a radio Panamericana el comandante nacional de la institución, coronel Rodolfo Montero.

La autoridad policial resaltó que se trata de un justo reconocimiento a la labor de un efectivHonrarán con un ascenso póstumo al policía fallecido por COVID-19 de la entidad. Choquehuanca estaba destinado en el municipio de Cuatro Cañadas, ubicado a 104 km al este de la capital cruceña.

Montero informó que además se tiene previsto la entrega de un seguro de vida para la esposa, gastos del sepelio, cuota mortuoria, renta vitalicia por parte de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), renta de orfandad a los cuatro hijos del policía, hasta que estos cumplan los 19 años de edad y, si deciden realizar estudios superiores, se amplía hasta los 25 años, entre otros beneficios.

El jefe policial relató que el domingo 19 el paciente ingresó al hospital (Obrero de la Caja Nacional de Salud) con los síntomas del virus y falleció el miércoles 22 en la noche. Asimismo, apuntó que todavía quedan 16 policías contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales 13 se encuentran en Santa Cruz, dos en La Paz y 1 en Pando, quienes, según los reportes médicos, se encuentran estables. (23/04/2020)