Otro efectivo del orden de Santa Cruz falleció a las 07.00 de este sábado bajo la sospecha de síntomas de coronavirus. El Comando General de la Policía aclaró que el deceso del agente se encuentra en investigación y se aguardan los resultados de laboratorio.

Según el informe policial, la víctima fue identificada como Erick Rojas Melgar, de 25 años, quien desempeñaba funciones en el Centro Automático de Denuncias Integral (CADI), del Comando Departamental de la Policía.

El uniformado se encontraba internado en el Hospital Francés, y según un comunicado de la Policía, el efectivo se encontraba cumpliendo sus funciones con normalidad hasta este viernes 24 de abril “sin presentar síntomas del COVID-19”.

En la investigación preliminar por los efectivos de la institución del orden, la esposa de Rojas Melgar informó que desde hace una semana presentaba dolor de garganta, problemas para respirar y dolor de cabeza, por lo que acudió a un centro médico y recibió una inyección.

“Por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y siguiendo los protocolos de seguridad se determinó efectuar los análisis correspondientes por Sedes de Santa Cruz para coordinar acciones tales como la toma de muestras del cadáver y llenado de la ficha epidemiológica”, señala el documento del Comando.

“Al no haber un cadáver que no presenta un trauma externo o causa violenta de muerte deberá ser catalogado como muerte en investigación hasta contar con los resultados laboratoriales que brinden un informe de la muerte del servidor público”, añade el comunicado.

El reporte policial de Santa Cruz señaló que el fallecimiento con signos de la pandemia fue reportado ante el Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes) y será esta oficina, después de realizar las pruebas correspondientes en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), la que confirme o descarte el diagnóstico previo.

De confirmarse el deceso de Rojas Melgar por COVID-19, se convertiría en el segundo caso de policía paciente en el país; hace tres días del sargento Filomeno Choquehuanca Vargas murió en la Caja Nacional de Salud (CNS) de la capital cruceña, pero que cumplía funciones en el municipio de La Guardia. (25/04/2020)