Icono del sitio La Razón

Detienen en Cobija a cuatro funcionarios por beber en plena cuarentena

En un operativo de control, La Policía Boliviana detuvo a la concejala de Cobija Maribel Camacho, del Movimiento Al socialismo (MAS), que consumía do bebidas alcohólicas junto a tres funcionarios de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Según el reporte de las autoridades de la institución del orden, estos cuatro funcionarios fueron encontrados “in fraganti”, acción con la que rompía la cuarentena total dictada por el Gobierno para prevenir la proliferación del nuevo coronavirus en el país.

Camacho y los tres funcionarias de Aasana fueron capturados en una vivienda a primeras horas de este domingo, motivo por el cual los efectivos los trasladaron a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cobija, donde serán sometidos a indagación de la Fiscalía para definir su situación legal.

El 20 de marzo, el exviceministro de Transporte Yamil Zavala fue aprehendido en una situación similar y fue destituido del cargo por infringir la cuarentena. Desde el Gobierno advirtieron que no permitirán a funcionarios cometan actos reñidos en plena emergencia sanitaria.

Por infringir también contra la cuarentena el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, es procesado por la Fiscalía, debido a que se reunió con al menos 20 dirigentes campesinos.

La cuarentena total en el país rige hasta el 30 de abril e implica una serie de restricciones, entre ellas la circulación peatonal y vehicular, cierre de fronteras y reuniones masivas. (26/04/2020)