Icono del sitio La Razón

Murillo afirma que policía cruceño no murió por COVID-19

Luego de que la noche del sábado el Comando de la Policía anunciara una investigación sobre la muerte de un policía posiblemente con coronavirus, este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que el sargento Erick R. no falleció con el virus pandémico.

“No murió por COVID-19; desgraciadamente sí tenemos un policía muerto por el virus que es el sargento (Filomeno) Choquehuanca (que murió el jueves). El que falleció ayer no fue porque estaba infectado con el coronavirus, fueron otras causas”, dijo Murillo la mañana de este domingo en una entrevista con la red PAT.

La autoridad gubernamental indicó que a la fecha hay al menos 19 policías contagiados con el virus, la mayoría de ellos en Santa Cruz y La Paz.  

El sábado se informó que el sargento Erick R., falleció a las 09.00 en el Hospital Francés de Santa Cruz y que la muerte estaba en investigación.

La viuda el agente había informado que éste presentó dolores en la garganta y dificultades de respiración la pasada semana y que el sábado se desvaneció en la ducha, que por eso había sospechas de que estaba contagiado con el virus. (26/04/2020)