Icono del sitio La Razón

Policía descarta repliegue de efectivos debido a los infectados en la EPI Ferroviaria de La Paz

La Policía ha descartado este lunes un posible repliegue de efectivos debido a que cinco uniformados de la Estación Policial Integral (EPI) de la Ciudadela Ferroviaria en La Paz fueran aislados por contraer el nuevo coronavirus.

Así lo confirmó el comandante departamental de la fuerza del orden, el coronel Wilson Ortiz, en una entrevista en la red Unitel.

“Quiero desmentir categóricamente, se están valiendo del anonimato y con identidades falsas están diciendo cosas negativas en contra de la Policía, como por ejemplo que no van a salir a trabajar”, sostuvo.

“Eso es totalmente falso. Ahora la Policía Boliviana está unida con las Fuerzas Armadas y los trabajadores de salud, y estamos haciendo un excelente trabajado por el beneficio de la sociedad. Nos debemos a la sociedad y hemos hecho un juramento de salvar vidas a riesgo de las nuestras”, añadió Ortiz.

Los vecinos de esa zona paceña se mostraron preocupados por este caso y han pedido a las autoridades un mayor control y más medidas de seguridad.

El jefe policial regional puntualizó que las autoridades sanitarias hacen el seguimiento a los contactos y los familiares de los cinco uniformados.

Remarcó asimismo que los uniformados recibieron la capacitación necesaria para combatir el COVID-19, aunque precisó que solicitaron más insumos de bioseguridad que esperan recibir en los próximos días.

Bomberos desinfectó las instalaciones de la EPI el viernes, el sábado lo hizo la Alcaldía.

Consultado sobre si se estableció la forma de contagio de los uniformados, Ortiz dijo que es difícil determinarlo “porque los policías estamos en primera línea, estamos en mercados, centros de abastecimiento, entidades financieras y puede haber pacientes asintomáticos”.

Los cinco uniformados fueron internados en el centro de aislamiento que se instaló en un céntrico hotel de La Paz. (27/04/2020)