Icono del sitio La Razón

Un tercer grupo de bolivianos provenientes de Chile ingresa al país de forma directa

Tras cumplir una cuarentena de 14 días en Chile, un tercer grupo de bolivianos provenientes de ese país ingresó a Bolivia de manera directa, sin pasar por el campamento “Tata Santiago” como se había procedido con anterioridad.

Se espera el arribo de más connacionales entre el martes y el miércoles, reveló la directora de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, en una entrevista en la estatal Bolivia Tv.

“Ahora están llegando 339 y mañana van a llegar 227, y se presume que el miércoles estarían llegando otros 200 y otro tanto porque son de Antofagasta”, informó.

900 más

La funcionaria calculó que en las próximas horas ingresen al país unos 900 connacionales.

Jiménez precisó además que el grupo que llegó escoltado por autoridades chilenas al mediodía de este lunes “pasan directamente a su regiones porque están con una cuarentena de 14 días en Iquique”.

Las autoridades del país trasandino entregaron a sus pares bolivianos certificados médicos.

En ese contexto, Jiménez precisó que “los que lleguen mañana y pasado mañana van a entrar a la cuarentena de 14 días en el Tata Santiago”.

Más temprano, un grupo de cuatro centenas de bolivianos dejaron el campamento Tata Santiago para dirigirse a sus regiones, luego de cumplir siete de aislamiento que completó un periodo similar en Chile. (27/04/2020)