Icono del sitio La Razón

Caen tres personas en Beni con droga valuada en $us 1 millón

El operativo antidrogas “Anaconda” desarrollado entre el lunes y la tarde de este martes en el departamento del Beni concluyó con el decomisó de 400 kilos de clorhidrato de cocaína, valuados en $us 1 millón, y la aprehensión de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la operación antinarcóticos se desarrolló en la estancia La Cabecera, cerca de Santa Ana de Yacuma. Agregó que la cocaína estaba siendo transportada en 10 bolsas de polietileno y que el piloto de la aeronave huyó, aunque el operativo de búsqueda se mantiene en la zona.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Percy Frías, informó que la droga decomisada es de alta pureza y que su valor en el país llega a $us 2.500 el kilo.

Los narcotraficantes fueron trasladados en un helicóptero hasta una zona urbana. Foto: ABI

El costo de esta cantidad de droga en Brasil se duplica, llegando a los $us 5.000 e incluso a los $us 6.000-

Frías detalló que la cocaína fue traída desde el Perú, para luego ser llevada a Brasil. Respecto a la colombiana detenida, señaló que es la esposa del dueño de la hacienda donde se descubrió el cargamento de droga.

En el operativo también se decomisó la avioneta con matrícula CP-1892 y tres armas de fuego.