Icono del sitio La Razón

Áñez sobre la cuarentena: Analizamos ‘algunas aperturas’ porque ‘la gente también quiere comer’

A las 08.30 de este miércoles se reinstaló la reunión del gabinete ministerial que definirá el futuro de la cuarentena sanitaria por el coronavirus en Bolivia. La presidenta Jeanine Áñez anticipó “algunas aperturas” porque “la gente también quiere comer”.

“Tenemos informes del Ministro de Salud y en base a eso tenemos que ver qué es lo que vamos a hacer en adelante, cómo es que vamos a proceder porque evidentemente la economía es algo urgente y tenemos que tener ciertas aperturas por la gente también quiere comer”, dijo en una rueda de prensa improvisa antes de ingresar a Palacio de Gobierno.

El difícil análisis del asunto se instaló la mañana del martes e ingresó en cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles. Sin embargo, un minigabinete revisó las variables de forma específica en la noche y la madrugada.  

La mandataria insistió en que “es importante ver cómo es que vamos a hacer ciertas aperturas”.

“La gente ahora está velando por su salud y ésa es la prioridad para nosotros como gobierno; sin embargo, también sabemos que es importante la economía en el país porque si la gente no come hay muchísima preocupación”, subrayó.

Áñez precisó que el anuncio sobre las medidas se lo hará al mediodía.

En dos fases, la cuarentena en el país por la propagación del COVID-19 rige desde el 22 de marzo; un último plazo fue fijado para el 30 de abril, con restricciones a la circulación peatonal y peatonal, cierre de fronteras y horarios de salida para el abastecimiento. (29/04/2020)