Reponen puesto policial antidroga en Santa Ana del Yacuma
Se trata de una unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
El Gobierno ordenó la instalación de un puesto policial de la fuerza antidroga en Santa Ana del Yucuma porque, en su criterio, la región es utilizada para traficar drogas.
El martes, la FELCN confiscó clorhidrato de cocaína y afectó al narcotráfico en más de $us 2 millones y medio.
El operativo, denominado «Anaconda», se ejecutó el fin de semana en la localidad de Santa Ana de Yucuma (Beni). Tras un seguimiento policial, una avioneta fue secuestrada con 400 kilos de la droga, fueron aprehendidas tres personas en una hacienda, una mujer y dos empleados. Ella es esposa del líder de la banda de narcotraficantes que se dio a la fuga.
«Hemos instalado un puesto de control en Santa Ana del Yucuma porque es necesario. Antes había, pero el anterior gobierno ordenó el repliegue, no entendemos por qué si es un lugar por donde hay mucho tráfico de drogas», informó a la prensa el viceministro de Defensa Social, Javier Zamora.
La autoridad explicó que la cocaína comisada es de alta pureza y en Bolivia cuesta al menos $us 1 millón, pero en Brasil son más de $us 2 millones. Ahora, con los bienes confiscados y otros, la afectación al narcotráfico es más de $us 2,5 millones.
«La FELCN inició una investigación grande de este caso para dar con los nexos en el país, también se sabe preliminarmente que los 400 kilos son de Perú y que tenía como destino final Brasil», aseguró Zamora.
Diferentes zonas de Beni son utilizadas por narcotraficantes con el denominado Puente Aéreo que viene desde Perú con destino Brasil. El país es usado como tránsito para transportar las sustancias controladas. (29/04/2020)