Icono del sitio La Razón

Senadores del MAS ratifican el plazo de 90 días para las elecciones generales

Los senadores del MAS aprobaron la tarde de este jueves el artículo 2 del proyecto del proyecto de Ley de postergación de las elecciones generales 2020, en su estación en detalle, el mismo que da un plazo de 90 días, desde el 3 de mayo, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que lleve a cabo los comicios.

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), al igual que en la Cámara de Diputados, dieron curso a su intención de que las elecciones se realicen hasta el 2 de agosto, ante la oposición de senadores de Unidad Demócrata (UD), principalmente.

El tratamiento del proyecto se lleva adelante con dispensación de trámites, por lo que el documento no pasó a ser considerado previamente por la Comisión de Constitución.

Parlamentarios del MAS argumentaron que la fecha de las elecciones debe ser definida por las autoridades del TSE, hasta el 2 de agosto, fecha que está en el rango de tiempo que fue propuesto por sus autoridades, la misma que indicaba entre e, 28 de junio y 27 de septiembre.

Omar Aguilar, senador del MAS, afirmó que dar curso al proyecto de ley del TSE es dar curso al “prorroguismo” del actual gobierno. 

El senador Óscar Ortiz (UD) lamentó que el Senado haya considerado esta norma con dispensación de trámites, cuando se trata de una ley importante. Sostuvo que es una “absoluta irresponsabilidad de este cuerpo legislativo” dar curso a los comicios cuando se prevé que entre junio y julio se alcance el pico más alto de la pandemia en nuestro país, justo en invierno, época en la que el coronavirus convive mejor.