Icono del sitio La Razón

Motociclistas saquean comando policial en Yapacaní; el Gobierno acusa al MAS

En la población de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, un grupo de motociclistas encapuchados rompió la noche de este jueves la cuarentena sanitaria que rige en el país y saqueó el comando policial, de donde se llevó varias motocicletas que habían sido capturadas justamente porque sus propietarios violaron las restricciones de circulación.

Luego de los incidentes, que comenzaron aproximadamente a las 21.00, las Fuerzas Armadas (FFAA) tomaron el control de la situación y el Gobierno advirtió que se trata del inicio de campaña del MAS por el caos y desorden que hubo tanto en el municipio cruceño, como en la ciudad de El Alto, donde un vehículo municipal Wayna Bus fue apedreado cuando transportaba personal de salud.

Lea además: Una turba en El Alto ataca a bus edil que transportaba a personal médico

“No están preocupados por salvar vidas, sino por el voto, por la campaña. La lectura es que es el inicio de campaña basada en el caos y la criminalidad”, sostuvo el ministro de Defensa, Fernando López, en declaraciones en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A. “Eso está digitado y coordinado y es un fiel mandato políticos”, acotó.

Según reportes informativos, en Yapacaní la Policía halló a motociclistas cargando gasolina de manera ilegal en horas de la tarde y por la noche un grupo de personas atacó el Comando de la Policía para recuperar los vehículos, lo que obligó a la presencia de militares para retomar el control en ese municipio con el uso de gases lacrimógenos.