Icono del sitio La Razón

Seis fallecidos deja el siniestro de una avioneta de la FAB, entre ellos 4 españoles que buscaban ser repatriados

Este sábado cayó una avioneta de la FAB a unos 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, dejando seis fallecidos, dos militares y cuatro españoles que viajaban a Santa Cruz para ser repatriados.

La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y tiene matrícula FAB-051. “Lamentablemente toda la tripulación y pasajeros a bordo perdieron la vida”, informó la entidad castrense a través de un comunicado.

El documento precisa que la aeronave “sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación desde el aeropuerto ‘Teniente Jorge Henrich Araoz’ en ruta Trinidad-Santa Cruz”.

Medios locales reportaron que la bimotor Beechcraft se precipitó cerca de la laguna Suárez. Antes, había reportado fallas a la torre de control.

El Ministerio de Defensa publicó un comunicado en sus cuentas de redes sociales en el cual el titular de esa cartera, Luis Fernando López, se adhiere al dolor de las familias del capitán Favio Jerez y del teniente Ríchard Cossio.

De acuerdo con ese documento, los efectivos de la FAB “fallecieron en el cumplimiento de su deber”.

Asimismo, fallecieron los españoles Francisco José Gallego, Yandira Oliveira, Dely Salvatierra y Alba Aparicio, de acuerdo con al comunicado publicado por el Comando de la FAB.

La fuerza instaló una junta de investigación de accidentes aeronáuticos que “en el lapso de 8 días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente”.