Icono del sitio La Razón

El COVID-19 golpea a las familias de dos ministros de Bolivia: López y Pinckert están en cuarentena

El COVID-19 no discrimina y ha golpeado en las últimas horas a las familias de los ministros María Elva Pinckert y Luis Fernando López, quienes ahora están en cuarentena a la espera de los resultados de laboratorio. Ambos han urgido oraciones, aunque no presentan síntomas del mal.

López, el titular de la cartera de Defensa, informó al medio de este martes que su esposa dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, por esa razón se aisló por 14 días junto con su familia.

“Mi esposa Katya ha dado positivo por coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo, es por eso que estoy esperando el test si es positivo o negativo en este caso. De todas maneras, yo debo permanecer en cuarentena durante 14 días”, dijo en un video que publicó en Facebook.

Lideraba los operativos militares en distintos puntos del país, entre ellos Montero y Santa Cruz, donde los contagiados incrementaron, para coordinar los planes de encapsulamiento.

La presidenta Jeanine Áñez expresó su solidaridad en un mensaje en Twitter.

Fe

“Les pido, recen por la salud de mi hogar que nosotros seguiremos rezando por bolivianos y bolivianas. Dios los bendiga”, señaló en la última parte del video.

Entrega a su fe en Dios, Pinckert ha exteriorizado su esperanza de que la prueba tenga un resultado negativo. Sin embargo, no ha podido ocultar su preocupación y su pesar.

“Quiero hablarle a todo el pueblo boliviano, decirles que estoy en cuarentena, ha salido positivo en el entorno de mi familia, ayer me han hecho la prueba, esperamos los resultados, pero les quiero decir que tengo mucha fe”, señaló con la voz quebrada.

Pinckert trabajó como delegada en el departamento de Pando. Cree que el posible contagio se dio en Montero, puesto que antes de salir de Pando se hizo una prueba y dio negativo.

“Quiero que en Pando estén tranquilos”, dijo y anunció: “Si doy negativo, seguiré trabajando”.

Antes, los ministros Víctor Hugo Cárdenas y Wilfredo Rojo se sometieron a un “aislamiento voluntario” luego de tener contacto con un contagiado con el virus que llegó del extranjero. (05/05/2020)