Icono del sitio La Razón

Empresa aclara en respuesta a analista Cordero que valla publicitaria de Juntos fue trasladada

La empresa publicitaria Victum aclaró el martes la denuncia hecha por el analista Carlos Cordero sobre una valla publicitaria de los candidatos Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina. La empresa informó que trasladó la valla publicitaria debido al cumplimiento de contrato y aseguró que en esta acción no se transgredió ninguna norma, ni la cuarentena.

“De manera unilateral y con la finalidad de evitar el pago de alquiler de un espacio que no es de nuestra propiedad, nuestra empresa en fecha 5 de mayo del presente, tuvo la necesidad de realizar el traslado de la lona publicitaria, a una valla unipolar de nuestra propiedad ubicada en la avenida Tomasa Murillo y calle Chinchilla (zona Sur) traslado que se realizó sin consultar al cliente por la premura de tiempo”, aclaró parte de la carta remitida al representante legal de Unidad Nacional (UN), Ricardo Torres.

La aclaración surgió luego que Cordero criticara que Juntos pusiera una gigantografía de Áñez y Doria Medina en una calle de la zona Sur, en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

“Hoy, 05, 05, 2020. Durante la cuarentena, a las 12.30, Achumani, a 1 cuadra de tu casa, Samuel. Obreros arriesgando sus vidas pq Añez y tu, deben hacer campaña. No es ético ni moral ni valiente. Es uso y abuso del poder. Lo mismo que criticamos al MAS” (sic), escribió Cordero en Twitter, acompañado de una fotografía.

En respuesta, la asambleísta departamental de UN Claudia Bravo, en su cuenta oficial de la red social Twitter, sostuvo: “Señor Carlos Cordero @CCorderC el traslado de la valla publicitaria de la campaña Juntos no fue pedido por nosotros ni es nuestra responsabilidad. Aquí la explicación de la empresa al respecto. Su ataque malicioso a Samuel @SDoriaMedina no tiene sentido”.