Icono del sitio La Razón

En alerta, reclusas de la cárcel de Miraflores ofrecen su trabajo a la población

Frente a la cuarentena total por el nuevo coronavirus, las mujeres privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores expresaron su preocupación por la falta de trabajo en el penal y decidieron ofrecer sus servicios a la población.

“Quisiera que la población nos colabore, que nos traiga trabajo de la lavandería y otros de confección; con esto de la cuarentena no tenemos ingresos para la alimentación, estamos preocupadas”, señaló este miércoles Pilar Mamani, una de las representantes del COF Miraflores.

La interna explicó que las reclusas de la penitenciaría no tienen recursos económicos para su mantención debido a que ya no hay trabajo dentro del penal; antes se generaban recursos en lavandería y la tienda de confección, por eso piden a la gente acudir al Centro para hacer uso de sus servicios.

Asimismo, indicó que están elaborando barbijos, que los venden a Bs 2, y trajes de bioseguridad “de buena calidad”, que tienen un costo de Bs 100, que pueden ser adquiridos en el COF de Miraflores.

En el este recinto carcelario existen 70 internas, quienes, por otra parte, recibieron este miércoles con kits de limpieza para prevenir el coronavirus.

Estos paquetes sanitarios fueron donados por el Plan Fénix, grupo de ayuda que la pasada semana entregó también otros 200 kits similares en el COF de Obrajes. Según Claudia Cárdenas, responsable de la organización, la ayuda irá a otros centros penitenciarios que necesiten de esta ayuda. (6/05/2020)