Más 5.000 funcionarios públicos trataron de cobrar el Bono Universal; Gobierno definirá sanciones
Un total de 39.602 personas fueron rechazadas en su intento por cobrar el Bono Universal por no corresponderles el beneficio. Un grupo de 4.425 personas trataron de cobrar dos veces

A un total de 39.602 personas se les rechazó este miércoles el pago del Bono Universal por no corresponderles, entre ellas 5.133 funcionarios públicos y 4.425 sujetos que intentaron hacer un doble cobro. El viceministro del Tesoro, Carlos Schilink, anunció que el gabinete ministerial analizará posibles sanciones contra ese grupo.
“Tenemos toda la lista, tanto de los funcionarios y de los que quisieron realizar dos cobros y en dos diferentes bancos, esa información se la va a transmitir a las instancias superiores para que tomen las determinaciones respectivas”, explicó la autoridad en un balance de las primeras horas del pago del bono de Bs 500.
Según lo dispuesto, el beneficio llegará solo a quienes no reciben un sueldo en el sector público o privado, una renta o cobraron ya sea el bono Familiar (Bs 500) o Canasta Familiar (Bs 400). Hay un cruce de información entre diferentes instancias para identificar a quienes no son los beneficiarios.
Justamente por ese cruce se rechazó el pago a más de 39 mil personas. “Tenemos la información de todos los funcionarios y se la pasará a instancias superiores y el gabinete determinará cuáles serás las sanciones respectivas”, insistió en una entrevista en la red PAT
En la lista también están 1.601 rechazadas porque cobraron ya sea el bono Familia o Canasta Familiar, además 274 jubilados.
Schlink descartó que alguna persona haya podido hacer un doble cobro, aunque de haberse dado el caso es marginal y esa persona será identificada y deberá asumir las consecuencias legales de su accionar.