Icono del sitio La Razón

Ministro Núñez pide disculpas por traslado de personas particulares en vuelos de la FAB

A nombre del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió este miércoles disculpas a la población por transportar en vuelos oficiales de Fuerza Aérea Boliviana (FAB) al hijo de una diputada y a una miss Rurrenabaque, en medio de una cuarentena que solo da paso a ese tipo de viajes previo trámite y prueba de coronavirus.

“Permítanme presentar disculpas en nombre mío y del Gobierno de Bolivia sobre un hecho que nunca más se volverá a repetir”, aseguró Núñez, quien estuvo en el ojo de la tormenta por haber transportado en un avión de la FAB que lo trasladaba de Santa Rosa de Yacuma a La Paz a una ex miss Rurrenabaque, familiar de sus conocidos.

“Hemos pasado varios días con informaciones sobre el uso de las naves en el transporte de personas adicionales, por ello al conocer la denuncia hice la aclaración inmediata porque no había nada que esconder”, aseguró en alusión a la denuncia en su contra que difundió el portal Detrás de la Verdad.
“Nosotros queremos marcar una diferencia sustancial en el manejo ético de los bienes del Estado”, insistió.

Otro de los vuelos cuestionados fue el que trasladó a la diputada Ginna Tórrez y a su hijo a La Paz. La legisladora llegó para asistir a la sesión legislativa, pero no pudo participar debido a que enfrentó un problema de salud. Días después se hizo público que participó, junto a su hijo, del cumpleaños de la hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera.

“Yo agradezco al Gobierno por haberme brindado este espacio, pero a la vez pido disculpas a Carolina, al Gobierno, a nuestra Presidenta Jeanine Áñez por haberle causado todos estos problemas, por haber hecho de que tengan que apuntarla”, sostuvo Tórrez al programa Jaque Mate del canal Universitario en La Paz, tras la polémica desatada por uso de bienes del Estado.