Icono del sitio La Razón

Canciller estima que al menos 7000 bolivianos serán repatriados hasta fin de mayo

La canciller Karen Longaric estimó, la noche de este jueves, que hasta fines de mayo al menos 7.000 bolivianos serán repatriados desde distintos países como Chile y Perú por aire y tierra. Anunció la llegada desde Argentina de 500 compatriotas, quienes serán aislados en un campamento levantado en Yacuiba, departamento de Tarija.

«Aproximadamente hemos repatriado hasta el momento a 3.000 personas y tenemos otros 2.000 compatriotas en Chile que van a cumplir la cuarentena en estos días, de manera gradual y van a entrar al país, posiblemente hasta fin de mes estemos hablando de 7.000 compatriotas que han retornado al país por diferentes vías”, explicó a la salida de una reunión de Gabinete, en La Paz.

Este jueves llegó un grupo de nacionales de Panamá y este viernes arriba otro desde Bogotá (Colombia), mientras que para la próxima semana se espera lleguen de Perú y de Salta, Argentina. “La próxima semana también llegan de varios países, México, San Pablo, Lima», indicó.

Longaric aclaró que entre los bolivianos que están esperando en Iquique retornar a Bolivia hay 90 contagiados con coronavirus y no 138 como había el miércoles.