Icono del sitio La Razón

Presidente de Diputado sobre denuncias contra el Gobierno: ‘Qué no haría en cinco años’

«Qué no harían en cinco años», así se refirió el presidente de Diputados, Sergio Choque, cuando se le consultó su parecer sobre las denuncias de «vuelos humanitarios» en los que se transportó al hijo de una diputada y a una exmiss y de irregularidades en contratos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Es una señal totalmente clara de que, si en estos cuatro o cinco meses están aprovechando de la cosa pública, en el tema económico, en los bienes del Estado, uno ya se imagina, en cinco años qué no harían”, expresó.

Hace días días se denunció que en vuelos oficiales de Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se transportó al hijo de una diputada y a una miss de Rurrenabaque, cuando la cuarentena prohíbe el traslado de personas de un departamento a otro, a no ser que cuenten con autorización previo trámite que incluye contar con certificación de no contar con COVID-19 y pago de pasajes.

Además salieron a la luz casos de presunta corrupción en la estatal petrolera que derivaron en el cambio del presidente de YPFB. Richard Botello reemplaza a Herland Soliz.     

Sobre los vuelos cuestionados, Núñez pidió disculpas y aseguró que “nunca más se volverá a repetir”, pero para Choque no fue suficiente y sugirió a la autoridad de Estado poner su cargo a disposición de la presidenta Jeanine Áñez.

“En este momento, en el gobierno transitorio, hay una crisis de gabinete producto de sus mismas acciones”, sostuvo y recordó que a la anterior administración de Evo Morales criticaban similares acciones. (08/05/2020)