Icono del sitio La Razón

Denuncian en Tarija a la hija de Áñez y a una diputada por vuelo en avión de la FAB

Rechazaron la denuncia, pero ante la presión en redes sociales la Fiscalía de Tarija terminó recibiéndola. El abogado Tamer Medina informó que se trata de una denuncia en contra de Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Áñez, la diputada Ginna Tórrez y su hijo por el uso irregular de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Medina intentó el jueves presentar la denuncia de una ciudadana -que no identificó- , pero la rechazaron y publicó una denuncia en redes sociales.

“Después que se hizo viral la negativa de la Fiscalía, de recibir la denuncia por corrupción en contra de Ginna Tórrez Saracho y Carolina Ribera Áñez, a las 11. 30 de la mañana llamaron insistentemente de la Fiscalía para decirme que vuelva, que recibirán la denuncia, 11.45 la recibieron. No hay lugar a dudas, la conciencia ciudadana contra el abuso de poder y la corrupción, venga de donde venga, está en las redes”, escribió en su página de la red social.

Añez, Tórrez y el hijo de la diputada fueron denunciados por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y uso indebido de influencias tipificados en la Ley de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Ministro Núñez pide disculpas por traslado de personas particulares en vuelos de la FAB

El 30 de abril, Tórrez y su hijo abordaron un avión de la FAB que había llegado a Tarija llevando a Ribera, responsable de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, pese a que era un vuelo oficial y que está prohibido el viaje de personas por la cuarentena, a no ser que cumplan con requisitos como una prueba de coronavirus.

Tórrez justificó que le permitieron abordar el vuelo oficial junto a su hijo porque debía asistir a una sesión legislativa y porque tenía problemas de locomoción.

Llegó el 30 a La Paz y días después, junto a su hijo, asistieron al cumpleaños de Ribera.

El 5 de mayo, Tórrez pidió disculpas a la presidenta Jeanine Áñez por los problemas que le causó debido a la invitación que le hiciera para participar del cumpleaños de su hija; y un día después el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió disculpas por el traslado de personas particulares en vuelos de la FAB.