Icono del sitio La Razón

El Gobierno entrega a Santa Cruz 30 de 170 respiradores que llegaron a Bolivia

En puertas del Hospital Japonés, se entregaron para Santa Cruz 30 de los 170 respiradores que llegaron este jueves a Bolivia para atender a pacientes críticos de coronavirus. La presidenta Jeanine Áñez informó que este primer lote es parte de un total de 600 adquiridos para enfrentar la pandemia.

“De acá en adelante vamos a recibir todas las adquisiciones que hemos hecho durante este tiempo, tenemos las unidad de terapia intensiva, que las otorgaremos en la medida de las necesidades de cada municipios”, explicó sin dar detalles de cómo se distribuirá los restante 140 respiradores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que financió la compra y traslado desde Barcelona de 170 ventiladores para atender pacientes con Covid-19 en estado crítico. El costo asciende a $us 5 millones, que es parte de $us 82 millones direccionados para salud.

Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeado por el coronavirus. Áñez aseguró que la prioridad de su gobierno es la salud y economía de la población, por lo que hace esfuerzos para que quienes vayan a enfermar cuenten con todas las condiciones para recibir una atención de calidad

Bolivia superó el miércoles los 3.000 casos de contagios. La presidenta explicó que la demanda en el mundo subió para la compra de equipos como los adquiridos y que por eso hubo demoras.

El BID también informó que financió la adquisición de otros 30 respiradores de alta complejidad por valor de $us 1 millón.