Tres de los cuatro reos fallecidos en Palmasola fueron contagiados de coronavirus
Régimen Penitenciario destituyó al gobernador del panóptico cruceño por mala gestión dela crisis sanitaria. Hay 12 reos hospitalizados con síntomas de la pandemia.

La Dirección de Régimen Penitenciario afirmó que tres de los cuatro reos muertos en Palmasola, en Santa Cruz, tenían coronavirus. Hay 12 privados de libertad internados en hospitales sospechosos de estar contagiados con la pandemia.
“Acabamos de salir de Palmasola, donde sostuvimos reuniones. Es preocupante, entiendo que son tres personas fallecidas por el COVID-19 en el recinto carcelario, por eso se destituyó al gobernador por la mala administración en el tema de la pandemia”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Aseguró que ante estos casos se redoblaron los controles médicos y de bioseguridad dentro del panóptico con el fin de evitar la proliferación de la pandemia.
Murillo informó que en el penal se hizo una fumigación, se asignaron médicos, llevaron camas y colchones para ofrecer condiciones a los reclusos. También adelantó que el viernes llegará al penal un consultorio móvil.
Los cuatro fallecimientos en Palmasola ocurrieron entre el sábado y el miércoles, todos fueron sometidos a las pruebas médicas respectivas y se dio a conocer que las tres primeras muertes fueron a causa del virus.
En esa línea, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que 12 reclusos del Palmasola con síntomas de coronavirus fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad donde reciben atención médica. (14/05/2020)