Icono del sitio La Razón

La Policía investiga presencia de ‘infiltrados’ en El Alto; el MAS cree que es una excusa para reprimir

El Comando de la Policía de La Paz ordenó investigar la existencia de “infiltrados” en zonas de El Alto que, según las denuncias, buscan generar conflictos y romper la cuarentena por el coronavirus.

“Lamentablemente hay ciudadanos que se quejan de otras personas que no son del lugar, son personas que, si vale el término, se infiltraron para generar confrontación y violencia, por eso los vecinos de El Alto están molestos”, afirmó este viernes el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz.

El jefe policial informó que la noche del jueves se registró incidentes con grupos que, dijo, provocaron a la Policía y que rompieron la cuarentena en la zona de Senkata, El Alto; Ortiz reiteró que no caerán en la provocación.

Una vez que en reiteradas ocasiones el gobierno y las fuerzas del orden acusaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) de «estar detrás» de las movilizaciones, el diputado de este partido, Franklin Flores, aseguró que ese frente no tiene nada que ver en esos grupos y menos que se los haya convocado.

“No conozco a esas personas, pero seguro es un invento para reprimir a la ciudadanía”, afirmó.

Ortiz enfatizó que los efectivos de la institución policial actuarán de acuerdo con la circunstancia de los hechos: «La Policía solamente quiere paz, tranquilidad y velar por la salud de la población». (15/05/2020)