Icono del sitio La Razón

Confirman cinco casos positivos de COVID-19 en Palmasola y encapsulan el pabellón PC4

La Dirección General de Régimen Penitenciario confirmó cinco casos positivos de coronavirus en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola, en Santa Cruz.

La sección PC4 fue encapsulada para evitar que el virus se propague; hay 29 casos sospechosos que están en el centro de aislamiento instalado en el mismo panóptico.

“El principal sector afectado es el PC4 y se trabaja en contener el virus con el encapsulamiento de este pabellón. Por el momento, tenemos 29 casos sospechosos; de éstos, 22 están aislados en el mismo centro que se instaló, y dos hospitalizados. lamentablemente, tenemos cinco confirmados con el coronavirus y tres muertos”, informó a La Razón el director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva.

PC4

La autoridad afirmó que dentro del mismo pabellón PC4, que es el más poblado, se instaló el mencionado centro de aislamiento; allí 22 pacientes sospechosos de portar el virus son atendidos por siete médicos. Al margen, llegará un centro móvil para la atención en salud.

Entre el sábado y lunes tres reos fallecieron a causa del coronavirus. Esto generó protestas por parte de los privados de libertad que exigieron atención médica y trasladar a los que tengan síntomas.

La autoridad penitenciaria aseguró que seguirán trabajando en la prevención y medidas de bioseguridad en Palmasola y los demás 47 centros carcelarios del país.

Silva develó también que en la cárcel de Mocobí de Trinidad existe un caso sospechoso del virus y está a la espera de los resultados. Digo que se tomaron todas las precauciones para evitar contagios. (15/05/2020)