Icono del sitio La Razón

La Cancillería repatriará el lunes a 450 bolivianos que cumplieron una cuarentena en Iquique

La Cancillería anunció la noche de este viernes la repatriación de 450 residentes bolivianos que cumplieron una cuarentena en Iquique el próximo lunes 18. Los connacionales deberán permanecer en observación médica por una semana más en el campamento Tata Santiago de Pisiga.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica que, en coordinación con autoridades chilenas, y por motivo de los contagios que se presentaron en días pasados, se acordó que el retorno al país de 450 connacionales que se encuentran en Iquique se realizará el lunes 18 de mayo de 2020 para ingresar al campamento Tata Santiago y continuar con la cuarentena por una semana más, por motivos de seguridad», se lee en el comunicado difundido pasadas las 23.00 horas.

Lea además: Los 547 bolivianos en Iquique amenazan con una huelga de hambre masiva

Cerca de las 19.00, unos 547 residentes en Iquique amenazaron con iniciar una huelga de hambre desde el mediodía de este sábado, si es que no recibian una respuesta a la carta que enviaron el jueves a la presidenta Jeanine Áñez, en la que le piden realizar tareas para su repatriación. Ellos indicaron que ya habían cumplido con los 14 días cuarentena.

Este grupo inició una cuarentena el 30 de abril, con 650 personas. Pero hasta el miércoles 103 de ellas dieron positivo por coronavirus, por lo que tuvieron que ser aisladas para recibir atención médica.

El campamento Tata Santiago de Pisiga tiene una capacidad de albergue de unas 450 personas y fue creaba en abril precisamente para que cumplan una cuarentena los bolivianos que quieren retomar desde Chile