Icono del sitio La Razón

COVID-19 en Palmasola: 25 infectados y 5 decesos, 3 aún figuran como sospechosos

La Gobernación de Santa Cruz confirmó este sábado que en el penal de Palmasola hay 25 reos infectados con el nuevo coronavirus, entre ellos dos fallecidos. No obstante, hay otros tres muertos cuyos análisis aún se aguardan para confirmar o descartar como causa el virus. En el recinto ya se tomaron 45 pruebas.

El quinto interno falleció la tarde del viernes en el hospital de la Pampa de la Isla, a donde fue derivado luego de no recibir atención en el hospital San Juan de Dios. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que el COVID-19 fue confirmado en dos de los cinco decesos, por el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y que el análisis de los otros tres fallecidos se conocerá esta tarde.

“En Palmasola hemos tenido reunión con las autoridades penitenciarias y otras instituciones. Por cuatro días consecutivos el personal de asistencia multidisciplinaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz, atendieron a 172 pacientes, se tomó 45 muestras a sospechosos, confirmando dos decesos, 22 aislados y 25 privados de libertad dieron positivo”, remarcó Peña.

Agregó que actualmente tienen 16 reos internados en el hospital San Juan de Dios, Pampa de la Isla y el Hospital Japonés. Además se instaló dos centros de aislamiento al interior del centro penitenciario, uno en el Pabellón Carcelario 4 (PC-4) o Régimen Abierto para los pacientes sospechosos y el segundo en las afueras para atender a los positivos de coronavirus.