Áñez: Caso respiradores seguirá ‘caiga quien caiga’ y se transparentará compras vía RRSS
La presidenta Jeanine Áñez anunció que a través de redes sociales publicará las compras que se hagan para equipar los hospitales. No dio mayores detalles y comprometió la recuperación de dinero del caso respiradores
Ante la serie de críticas que levantó la denuncia de sobreprecio en la compra de respiradores españoles, la presidenta Jeanine Áñez informó que a partir de ahora las próximas adquisiciones para el equipamiento hospitalario serán sometidas a una revisión a “detalle” de la ciudadanía a través de redes sociales.
No dio mayores detalles de cómo pondrá en marcha la nueva forma de fiscalización, pero comprometió transparencia en todo proceso de compra y lograr la devolución del dinero en caso de establecerse un sobreprecio en el caso de los 170 ventiladores españoles adquiridos en más de $us 27 mil cuando su precio base era de unos $us 6 mil.
“Me comprometo a seguir trabajando con todo mi esfuerzo para equipar hospitales con transparencia, para eso haremos que cada compra sea revisada a detalle por el público en las redes”, anunció a través de un video que posteó en su cuenta en redes sociales.
El Ministerio de Salud presentó una denuncia en la Fiscalía para la investigación y al momento hay dos funcionarios aprehendidos para que presten declaraciones de lo que pasó con la adquisición directa del equipamiento que fue criticado por especialistas porque no servirá para atender a pacientes críticos de coronavirus.
“Me comprometo a trabajar para que cada centavo que se hubiera robado sea devuelto, me comprometo a impulsar todo el peso de la ley contra los que hayan cometido corrupción, he instruido que la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga”, aseguró. (19/05/2020)