Icono del sitio La Razón

La Asamblea posterga la conformación de comisiones investigadoras de casos de corrupción

Debido a la falta de quorum, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió postergar para el lunes 25 de mayo la sesión en la que iba a conformar dos comisiones destinadas a investigar irregularidades en empresas estatales y en la compra de 170 respiradores.

Los miembros de la Cámara de Senadores asistieron al hemiciclo parlamentario, sin embargo, en la de Diputados fue en la que se reportó ausencias, informó la titular de la Asamblea, la senadora Eva Copa.

“El día lunes se va volver a instalar esta sesión a las 09.00 y esperamos que, una vez que sean conformadas, puedan trabajar como corresponde”, añadió.

De acuerdo con el orden del día, primero se conformará la comisión mixta de investigación sobre el manejo irregular de empresas públicas como Boliviana de Aviación (BoA), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La segunda comisión mixta será la encargada de indagar el presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores que hizo el Ministerio de Salud para la atención de pacientes con coronavirus.

Sobre este último caso, hasta el momento hay al menos seis personas procesadas, entre ellas el otrora titular de Salud, Marcelo Navajas. (22/05/2020)