Icono del sitio La Razón

Fiscalía confirma convocatoria de Carolina Ribera por presunto uso indebido de avión de la FAB

Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Áñez y responsable de la Unidad de Gestión Social, será citada por el Ministerio Público para prestar una declaración informativa por presuntamente haber utilizado un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para transportar a personas particulares.

“En el caso de la hija (Ribera), sí (va a ser convocada), porque ha sido parte de la denuncia, en el caso de la presidenta (Jeanine Áñez), ustedes saben (a periodistas) que debe ser la Asamblea Legislativa la que debe solicitar una proposición acusatoria”, confirmó el fiscal General de Estado, Juan Lanchipa.

La denuncia fue presentada por el abogado Tamer Medina en la Fiscalía de Tarija por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias. En ese vuelo de Tarija a La Paz fueron trasladados la diputada Gina Torrez y su hijo, quienes participaron del cumpleaños de Ribera.

“Se está iniciando el proceso de investigación con notificación a todas las personas que están involucradas, se han hecho los requerimientos a las instituciones”, añadió Lanchipa.

Dentro del mismo proceso se encuentra la diputada Torres, quien pidió disculpas a Áñez por los problemas derivados de su viaje a La Paz, en un avión de la FAB, y su participación en el cumpleaños de su hija, pese a la existencia de la cuarentena que no solo impide los viajes interdepartamentales sino también reuniones.

Según Torres, el viaje en el avión se debe a que tenía que asistir a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin embargo, varios de sus colegas aseguraron que la legisladora del PDC no asistió siendo parte de la directiva. La legisladora aclaró que estuvo antes de instalarse la sesión y que tuvo que abandonarla de emergencia por un problema de salud. También justificó el acompañamiento de su hijo por un problema que le impide caminar con normalidad.(27/05/2020)