Icono del sitio La Razón

Asignan Bs 49,3 MM a Presidencia para pagar gastos comprometidos del exministerio de Comunicación

En la reunión de gabinete de este jueves se aprobó un presupuesto adicional de Bs 49,3 millones para que el Ministerio de la Presidencia pague los “gastos comprometidos y no devengados de la gestión 2019” del que fuera el Ministerio de Comunicación, que ahora pasó a ser un viceministerio.

No se establece qué tipo de gastos deberá saldarse, luego que la presidenta Jeanine Áñez decidiera anular el Ministerio de Comunicación y pasar sus responsabilidades al Ministerio de la Presidencia, administrado por el ministro Yerko Núñez. El ministerio que estaba dirigido por Isabel Fernández pasó a ser un viceministerio con dos direcciones.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, a través del Tesoro General de la Nación – TGN, realizar en la gestión 2020 la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de Bs49.393.114,64 (CUARENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL CIENTO CATORCE 64/100 BOLIVIANOS), a favor del Ministerio de la Presidencia para el pago de gastos comprometidos y no devengados de la gestión 2019 del ex Ministerio de Comunicación”, refiere el artículo 2 del decreto 4259.

Según información ofrecida por el analista económico Jimmy Osorio, a Comunicación le resta ejecutar un presupuesto de Bs 118,3 millones.

Además de Comunicación, fueron eliminados los ministerios de Culturas y Deportes, como parte de una política de ahorro para destinar ese dinero a salud y la lucha contra el coronavirus, según explicó Áñez.