Icono del sitio La Razón

De los 70 presos de Palmasola y Mocoví que tienen coronavirus, 16 fueron internados

En las cárceles de Palmasola (Santa Cruz) y Mocoví (Beni) hay 16 reos —de los 70 que dieron positivo al COVID-19 en ambos centros— que presentan complicaciones de salud. El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este lunes que los varones fueron evacuados a hospitales externos. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

De acuerdo con el reporte, en el centro penitenciario de Palmasola existen 56 personas que dieron positivo al COVID-19, de las cuales 14 fueron sacadas para recibir ayuda externa, dadas las complicaciones que sufrieron tras el contagio del coronavirus.

“Tenemos dos (reos) que están en terapia intensiva en la ciudad de Santa Cruz, cuya situación es muy delicada”, dijo el viceministro, a tiempo de señalar que no se registraron casos positivos en la sección que alberga a mujeres.

En tanto, en la cárcel de Mocoví, ubicado a unos 8 kilómetros de la ciudad de Trinidad, se reportó 14 personas aisladas y dos evacuadas a un establecimiento de salud.

La autoridad de Gobierno descartó que existan casos positivos en el Centro de Orientación femenino de Obrajes (La Paz), tras el ingreso con detención preventiva de una mujer de nacionalidad coreana.

“Ella enseñó un certificado emitido por una clínica que, supuestamente, era positivo al COVID-19. Se aisló a ocho personas que estuvieron en contacto con ella, se les realizó la prueba y gracias a Dios salieron negativo”, indicó Issa.