El ministro López increpa a un ciudadano, lo amenaza y luego se disculpa
La autoridad consideró en Facebook que su reacción “no fue la apropiada” y que no se justifica. “Él (un militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos”, había dicho en el incidente.

En un incidente confuso en San Ramón, Beni, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, increpó a un ciudadano, lo amenazó con la reacción de un militar diciendo que lo haría “desaparecer en 10 segundos” y luego se disculpó a través de su cuenta de Facebook.
“Esta tarde (domingo) un teniente que envió a la mitad de su tropa a cuarentena por estar en primera línea y al servicio del pueblo, fue insultado por un ciudadano. Ante este hecho mi reacción no fue la apropiada y no me justifico. Ofrezco a este ciudadano mis sinceras disculpas, lo siento mucho”, dijo.
En un video que circuló en redes sociales el domingo, un hombre se ve envuelto en una discusión con el ministro y una par de efectivos militares, a la vista de otras personas. Al principio de la advertencia de López, el ciudadano se justifica diciendo que “nadie le está faltando el respeto”.
Luego, la autoridad le dice “cuidado”, y comienza a hablar firme frente a los efectivos castrenses. “Yo soy una persona que escucha, no permito que falten el respeto a nadie y peor a un uniformado. Él (apunta al militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos”, arenga al volver la vista al increpado.
“Yo le garantizo el respeto; no le falten nunca el respeto”, dice al militar, y la autoridad va alejándose del lugar del incidente.
López estuvo el domingo en San Ramón, en atención a la emergencia sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus, que en Beni deja un fuerte un impacto: 2.511 casos positivos y 121 fallecidos hasta el domingo. (08/06/2020)