Icono del sitio La Razón

El TSE abrirá el padrón electoral para quienes cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que se habilitará la inscripción en el padrón electoral de los ciudadanos que cumplan 18 años de edad hasta el domingo 6 de septiembre.

La autoridad dio la información al llegar este lunes a la Asamblea Legislativa, donde explicará a la Comisión de Constitución los alcances del proyecto de ley que plantea una nueva prórroga en la fecha de los comicios.

“Esta iniciativa fue fruto de un proceso de concertación que llevó el TSE, con el respaldo de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia Católica, que permitió construir este acuerdo que se plasmó en el proyecto de ley”, señaló Romero.

La anterior semana, el Órgano Electoral oficializó un pacto con los partidos políticos para que las elecciones postergadas del 1 de mayo, que debían realizarse hasta el 2 de agosto, se lleven a cabo finalmente hasta el 6 de septiembre.

Solo la alianza Juntos, de la presidenta-candidata Jeanine Áñez, y Creemos, del exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, le pusieron peros al acuerdo, alegando que lo principal es la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“El Tribunal Supremo electoral ha presentado este proyecto que fija la fecha el domingo 6 de septiembre, y de manera paralela se trabaja en definir los protocolos de seguridad de salud pública, que nos van a permitir tener la jornada electoral”, remarcó Romero a los periodistas. (08/06/20)