Icono del sitio La Razón

Ejecutiva de Bartolinas desafía a Rafael Quispe a coordinar y visitar su sede

El nuevo cargo de Rafael Quispe dentro del Ejecutivo no cayó bien a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinos Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), pero su dirigenta, Segundina Flores, lo desafió a coordinar tareas y visitar su sedes, donde -dijo- lo esperará con coca y un apthapi (comida comunitaria).

“Yo no acepto (su designación), pero ahora si tiene esa capacidad que venga a coordinar con estos movimientos sociales. Yo le invito acá, le voy a esperar con mi coca, un apthapi; que venga acá, que venga a coordinar, lo espero”, sostuvo la dirigenta, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Recientemente se conoció que Quispe aceptó volver a formar parte de la administración pública en la Dirección General de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

El también exdiputado fue antes el director de Fondo de Desarrollo Indígena, pero fue alejado del cargo luego que se le iniciara un proceso por romper la cuarentena al reunirse con un grupo numeroso de personas en un poblado de La Paz. (09/06/2020)