Legisladores convocarán a los ministros Murillo y López por el caso gases lacrimógenos
Mañana miércoles en Diputados se conformará la comisión mixta para investigar las supuestas irregularidades en la compra de material antidisturbios.
Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron, este martes, que como parte de la investigación sobre la compra de material no bélico por parte de los Ministerios de Gobierno y de Defensa, se convocará a los ministros de estas carteras de Estado Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente.
“Tiene que pasar por una etapa de investigación, ver todos los documentos, van a ser convocados los ministros (de Defensa y de Gobierno), las otras personas que tengan que ver con las compras”, sostuvo la diputada del MAS, Sonia Brito.
Calificó a la adquisición del material como una “irregularidad”, “toda vez que los mismos equipos se compraron en otros países con precios mucho más bajos”.
La demanda en contra de los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, por el caso gases lacrimógenos, fue interpuesta en el Ministerio Público por siete legisladores; los delitos que se investigan son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones.
En otra rueda de prensa, el diputado del MAS, Julio Huaraya, presidente de la Comisión de Justicia Plural, informó que, de ser necesario, se pedirá en la Fiscalía la ampliación de la denuncia contra otros funcionarios del Gobierno. “Lamentablemente hay un conjunto de personas que se enlodaron en estos actos de corrupción que perjudica a la economía del pueblo”.
La conformación de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la compra de material no letal antidisturbios por parte de los ministerios de Gobierno y de Defensa será tratada en la sesión de la Asamblea Legislativa, prevista para este miércoles por la tarde.