Icono del sitio La Razón

Copa y Núñez se enfrascan en una discusión por el avión que debe usar la Vicepresidencia

La presidenta del Senado, Eva Copa, y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se enfrascaron este miércoles en una discusión sobre los aviones que se asigna a la Vicepresidencia. Copa aclaró que los pidió para el traslado de legisladores a la sede de sus funciones desde sus regiones y no para uso personal, como insinuó Núñez.

En su muro en Facebook, Copa, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), defendió su pedido explicando que lo hace para beneficio de los legisladores y en atención al requerimiento que hicieron en la sesión del martes, incluidos aquellos de la bancada del ahora oficialismo, Unidad Demócrata (UD).

Le “hemos solicitado al Ministerio de la Presidencia es que el avión sea devuelto a la Vicepresidencia como corresponde, y en atención al pedido de los propios parlamentarios del ahora Oficialismo quienes solicitaron reiteradamente que estos aviones puedan ser dispuestos –en lo posible- para el traslado de legisladores que vienen de regiones alejadas”, explicó.

Núñez dice que Copa debe demostrar que es Vicepresidenta para pedir la asignación del avión FAB-002

Horas antes, Núñez le pidió demostrar que es Vicepresidenta del Estado para poder pedir y usar la aeronave FAB-002.

“Entiendo que es la Presidenta del Senado y presidenta del Legislativo, tendríamos que demostrarnos que legalmente es la Vicepresidenta porque hay un convenio entre el Ministerio de la Presidencia y la Vicepresidencia para que el avión FAB-002 sea utilizado por el o la Vicepresidenta”, demandó.

Copa planteó que esa aeronave sea dispuesta “en favor de los ciudadanos que realmente lo necesitan por la actual coyuntura de salud”.