Icono del sitio La Razón

Comandante de la Policía aboga por un diálogo y advierte que no hay margen para el error

En su 194 aniversario, el comandante de la Policía, general Rodolfo Montero, llamó a “generar espacios de diálogo y consensos” en este compleja coyuntura política, económica y social, y advirtió que no hay margen para el error.

“Estamos conscientes del actual contexto de extrema complejidad política y social, en la que vivimos en nuestro país; que definitivamente requiere del compromiso, iniciativa y creatividad política y social, para generar escenarios de diálogo y consensos”, sostuvo en el acto en el que estuvo presente la presidenta Jeanine Áñez.

Montero aseguró que la institución del orden está consciente de la “extrema complejidad política y social” que se vive en momentos en los que se desató una pugna por las elecciones generales.

De Áñez a la Policía: ‘Si no hay orden, seguridad, ni ley, no habrá reactivación económica’

Rodeado por los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, advirtió el jueves a Áñez que tiene dos caminos: promulgar la ley para las elecciones de septiembre o enfrentar una “sublevación del pueblo”.

Un acuerdo alentado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, se materializó en un proyecto de ley que fijó para el 3 de septiembre las elecciones generales. Pese a que había dicho que la promulgaría, Áñez cambió de opinión y condición su viabilización.

Durante el acto central del aniversario de la Policía, Montero abogó por encaminar un diálogo con la participación de diferentes actores de la sociedad.

“Estamos conscientes del actual contexto de extrema complejidad política y social, en la que vivimos en nuestro país; que definitivamente requiere del compromiso, iniciativa y creatividad política y social, para generar escenarios de diálogo y consensos, en la que confluyan los diversos actores, cuyo propósito no sea otra, que velar por los intereses sagrados de la Patria y la sociedad, antes de velar por el beneficio individual o partidario”, sostuvo.

Áñez convocó a la Policía a generar las condiciones para la reactivación económica.

“Yo le pido a la Policía Boliviana que asuma, junto al pueblo boliviano, una nueva misión, de impulsar el orden, la ley y la seguridad en el país porque si no hay orden, si no hay seguridad y si no hay ley, no habrá reactivación económica para las familias bolivianas”, advirtió.

Montero consideró que los “escenarios adversos que estamos viviendo y las perspectivas poco alentadoras que se vislumbran en materia política, económica, social y de salud, no nos permiten cometer el mínimo error”.