Icono del sitio La Razón

De Áñez a la Policía: ‘Si no hay orden, seguridad, ni ley, no habrá reactivación económica’

Durante un acto por el 194 aniversario de la Policía, la presidenta Jeanine Áñez afirmó que si en el país no hay “orden, seguridad, ni ley” no será será posible la reactivación económica para las familias, una vez superada la crisis sanitaria por el coronavirus.

 “Yo le pido a la policía boliviana que asuma, junto al pueblo boliviano, una nueva misión, de impulsar el orden, la ley y la seguridad en el país porque si no hay orden, si no hay seguridad y si no hay ley, no habrá reactivación económica para las familias bolivianas”, advirtió la mandataria en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

En el acto dijo además que “muchas mafias” de la droga se están aprovechando de la cuarentena para instalar y fortalecer actividades ilícitas en distintos lugares del país como, por ejemplo, en el Chapare, de Cochabamba, y en algunas zonas de Beni.

Por ello, pidió a la institución del orden “prepararse” para enfrentar al narcotráfico, la delincuencia y a los “violentos”, en alusión al exmandatario Evo Morales, a quien sindicó de pretender “volver” para “dividir con violencia” al país.

“Le pido a la Policía que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia”, encomendó la mandataria.

En su criterio, hay quienes se aprovechan de la crisis sanitaria y el confinamiento, que se están “reorganizando políticamente” para destruir antenas de comunicación, agredir a periodistas y expulsar a efectivos del orden en el Chapare.

En justamente en esa región cochabambina donde en el las últimas semanas se reportó un incremento de casos de infectados del nuevo coronavirus.

El jueves, los mineros y la Central Obrera Boliviana (COB) exigieron a Áñez la promulgación de la ley para las elecciones de septiembre si es que la mandataria quiere evitar una “sublevación del pueblo”.

“Hay claramente dos caminos para Bolivia: uno, el que ofrece el evismo, es el camino de la división entre los bolivianos y otro, que ofrecemos nosotros, que es el camino de la unidad, donde hay que ayudarnos entre todos, el camino de cuidar la salud de las familias”, dijo.

Áñez insistió que la Policía asuma, junto a la población, la misión de impulsar el orden, la ley y la seguridad en el país. (19/06/2020)