Icono del sitio La Razón

Ejecutarán nuevo plan de acción para frenar el COVID-19 en Guayaramerín

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el domingo que se pondrá en marcha un nuevo plan de acción para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en Guayaramerín, municipio de la provincia Vaca Díez, norte del Beni en la frontera con el Brasil.

«Hemos elaborado un nuevo plan de acción con todos los actores que intervienen para que podamos darle mejor salud a la población; vamos a reactivar todos los centros de salud de primer nivel», dijo.

También, se pretende ampliar el horario de atención de dos establecimientos para que la población tenga mayor opción de hacerse atender.

Gómez agregó que se acordó con las autoridades sanitarias, juntas vecinales y otras organizaciones ejecutar este plan desde el próximo miércoles mientras termina el rastrillaje, casa por casa, para detectar pacientes con coronavirus.

La autoridad hizo esas declaraciones en ocasión de la entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad a la red de salud 08, además de capacitar en el manejo de los respiradores y el funcionamiento de la terapia intensiva.

De los 3.581 casos de coronavirus en el Beni, registrados hasta ayer, Trinidad concentra 2.741, Guayaramerín 309, Riberalta 243, San Ramón 67, entre otros municipios afectados por el virus. (21/06/2020)