Icono del sitio La Razón

Rafael Quispe dice que padece una trombosis pulmonar, pero aún espera resultados sobre el COVID-19

Rafael Quispe, director general de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, indicó que padece una trombosis pulmonar. Aunque su primera prueba rápida sobre el COVID-19 dio negativo, espera los resultados del laboratorio para descartar el mal.

“Estoy en una casa particular, porque yo vivo en Viacha, mi casa es lejos vivo en el campo, en este lugar me acogieron, estoy con médicos y enfermera tratando esa trombosis pulmonar que han detectado anoche, el coágulo de sangre y los dolores continúan”, contó Quispe a radio Éxito.

“Lo del COVID-19 aún no está descartado, recién va salir los resultados”, remarcó.

La mañana de este lunes, Quispe escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento a los «hermanos» que se preocuparon por su salud y denunció que no encuentra hasta ahora una clínica para atender sus dolencias.

Atención médica

Mediante un video difundido en redes sociales, la tarde del domingo Quispe explicó que tenía fiebre y dolor de cabeza y garganta.

“La médica que me atendió, después de hacerme análisis de sangre, orina y tomar muestras de COVID-19, me dijo que tengo síntomas de COVID-19, pero anoche (domingo) y esta madrugada (sábado), siguen los dolores, sigue la fiebre”, dijo.

Explicó además que en la Caja Petrolera no pudo recibir atención médica y le pidieron que se aísle. Más tarde, se internó en una clínica privada en la cual tampoco pudo quedarse. (22/06/2020)