Icono del sitio La Razón

Murillo advierte con ‘todo el peso de la ley’ contra el autor del ‘secuestro’ de un policía

Horas después de la detención de tres dirigentes de K’ara K’ara, en Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el “secuestro” de un policía en la zona de conflicto y advirtió con responder con “todo el peso de la ley” contra los autores del hecho.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la autoridad apuntó al expresidente Evo Morales y a su militancia de la acción delictuosa. “Exijo al evismo y a @evoespueblo que liberen de inmediato al Cabo Ivan Mayta Quiros secuestrado en Kara Kara. El oficial secuestrado es padre y esposo. Y el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de este Delito. Secuestrar es Terrorismo (sic)”, escribió.

La noche de este martes, el comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, denunció el secuestro de un agente de la Estación Policial Integral (EPI) 5 de Cochabamba durante las protestas que se desataron las la detención de tres dirigentes de la zona aledaña al botadero.

El propio Evo Morales denunció este martes la detención, “por agentes civiles”, de la candidata a senadora por el MAS Lucy Sara Escóbar, y Remmy Fernández y Osvaldo Gareca, de la Coordinadora Popular por la Democracia.

“Con las nuevas detenciones, el gobierno de facto demuestra que está más preocupado por la política que por la vida”, escribió en sus redes sociales.

Morales contó que los dirigentes se aprestaban a enviar ayuda de bioseguridad al Trópico de Cochabamba cuanto fueron interceptados por agentes civiles.