Icono del sitio La Razón

Romero estima una participación ‘elevada’ en las elecciones del 6 de septiembre

Pese a los pronósticos desfavorables de la pandemia por el coronavirus, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, estimó una “elevada” participación de la ciudadanía el 6 de septiembre, día de elecciones generales.

“Estamos seguros de que esta elección, a pesar de las condiciones que son complejas, pero sobre las cuales estamos trabajando para ofrecer justamente seguridad y garantía, vamos a tener una participación elevada”, afirmó en entrevista con Cadena A.

La noche del domingo, la presidenta Jeanine Áñez anunció que promulgará la ley que fija elecciones el 6 de septiembre, tras sostener una reunión con Romero, quien le “exhortó” a que pueda promulgar la ley en cuestión para darle “certeza” al país.

En ese mismo encuentro, la ministra de Salud, Eidy Roca, alertó al Presidente del TSE que para la primera semana de septiembre los casos de coronavirus podrían llegar a los 130.000.

“Es importante llevar adelante el proceso electoral 2020, que es una etapa fundamental para la democracia en Bolivia”, remarcó Romero.

Recordó que Bolivia a es uno de los países con los niveles “más altos” de participación electoral de América Latina y que el 6 de septiembre lo reflejará en los comicios generales.

Para esta semana se presentará el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas, en el que se incorporarán los gastos de todas las medidas de bioseguridad durante el calendario electoral y la jornada de votación. (23/06/2020)