Icono del sitio La Razón

Andrónico replica a Santamaría: ‘Escribir mal es consecuencia de no leer con frecuencia’

Al defender al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de las alusiones del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, el viceministro Wilson Santamaría había recomendado a éste leer y consideró que “este país necesita dejar de tener políticos ignorantes”. La réplica del joven político fue: “Escribir mal es consecuencia de no leer con frecuencia”.

El cruce verbal desatado la noche del miércoles por el también candidato a senador de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) parece no terminar. Rodríguez se “armó” con tuits anteriores para descalificar al Viceministro de Seguridad Ciudadana.

Difundió un mensaje en Twitter con una revisión ortográfica de dos textos de Santamaría, uno referido a la sanción de la Ley de Estados de Excepción y otro sobre la salud de su amigo y director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe.

Tachó con rojo las comas, las palabras que no tienen tilde o las que no se escriben con “s”, como “esta ves”.

“Sr. Santamaría con todo respeto le digo que escribir mal es consecuencia de no leer con frecuencia. Si habla de ‘no tener más políticos ignorantes en Bolivia’, primero fíjese bien en sus superiores”, tuiteó Rodríguez, titulado en 2011 en Ciencias Políticas de la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba (UMSS).

Santamaría había reaccionado contra el politólogo por sus alusiones al ministro Murillo: “Señor Murillo, me dirijo a usted, deje por alguna vez en su vida política su extrema obsesión con el MAS y Evo Morales. Usted parece que duerme, sueña y amanece con el MAS y Evo Morales. Deje de hablar con tanto rencor, sembrando miedo y odio en los bolivianos”.

La autoridad fue abordada por los periodistas la mañana de este jueves en puertas del Palacio de Gobierno. “Yo le recomiendo leer. No necesitamos más opinadores que funcionan a cuerda como él, desde la Argentina, y que repiten como ventrílocuo lo que se les instruye”, le dijo a Rodríguez. En un video difundido la noche del miércoles, Rodríguez cuestionó las permanentes acusaciones de “terrorismo” y “sedición” de Murillo contra el MAS. El Ministro de Gobierno no respondió nada aún, ni en le conferencia de prensa que llamó la tarde de este jueves para referirse al caso de la compra de 170 respiradores, en la que dijo que “no hubo corrupción, sino conspiración” del MAS. (25/06/2020)