Icono del sitio La Razón

En el aniversario de la fundación de La Paz se hará entrega provisional del nuevo edificio del Legislativo

De forma provisional se entregará el 20 de octubre, en ocasión del aniversario de fundación de La Paz, el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, actualmente en plena construcción.

Durante una Rendición Pública de Cuentas Inicial de la Cámara Baja, el director de la Unidad Ejecutora de Diputados, Heriberto Mamani, informó que la entrega debía realizarse en estos meses, pero se tuvo un retraso en el avance de las obras debido a la cuarentena por la pandemia.

“Esta nueva infraestructura va a superar en espacio al edificio patrimonial que tenía oficinas, pasillos y otras áreas poco funcionales. La entrega provisional tuvo que hacerse por estos meses, pero la presencia de la pandemia del coronavirus lo impidió. La entrega provisional será el 20 de octubre de este año”, afirmó.

Con una superficie de 44.000 metros cuadrados, el nuevo edificio se encuentra emplazado detrás del patrimonial actual Palacio Legislativo.

Mamani informó que está por concluir la obra fina de los hemiciclos de las cámaras de Diputados y del Senado, además de la instalación del aire acondicionado en los 21 pisos. Cada planta tendrá un emblema de una de las naciones originarias que se hallan en el territorio del Estado Plurinacional.  

Contará con un sistemas de seguridad contra incendios y de comunicación. Además tiene una estructura metálica antisísmica. Cada uno de los legisladores contará con oficina, áreas de archivo y cinco niveles de sótano que serán utilizados como parqueos.

El actual edificio, que data de 1582, será convertido en un museo patrimonial. (30/06/2020)