Leyes: Si algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsable a Arturo Murillo
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, anunció la presentación de denuncias ante instancias internacionales por las amenazas constantes de la Resistencia Juvenil Cochala.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter que si algo le pasa a él o su familia debido a las amenazas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), el responsable será el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien permite la libre circulación de sus integrantes en plena cuarentena rígida en esa ciudad.
“#Cochabamba militarizada y con policías en cada esquina, sin embargo un grupo de pandilleros en moto atacan la #Alcaldia y amenazan atentar contra mi casa y familia. Si algo me pasa, o a mi familia hago responsable a @ArturoMurilloS @Almagro_OEA2015 (Sic)”, tuiteó el alcalde cochabambino.
La agrupación RJC tapió una puerta de ingreso a la Alcaldía de Cochabamba exigiendo la renuncia de Leyes y de la gobernadora, Esther Soria, a quienes acusa de no hacer gestión para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.
También amenazó que echarán basura en los domicilios de Leyes y Soria.
Amenazas
Asimismo, a través de un video, uno de los líderes de RJC, Yassir Molina, dijo que impedirán el ingreso de carros cisternas a K’ara K’ara. “No vamos a permitir chantajes”.
Soria, denunció que grupos de motoqueros de la RJC realizaron actos de amedrentamiento en una casa, pese a ello ratificó que seguirá trabajando y entregará su cargo a una autoridad electa por el pueblo.
En su cuenta de Twitter también apuntó a Murillo. “Lamento la acción cobarde que comete un grupo #paramilitar, enviados por el gobierno central y #asambleístas usando explosivos. Poniendo en riesgo la vida de mi familia. Min. @ArturoMurilloS exijo plena garantía a mi persona y vecinos”, escribió.
A través del director de Comunicación, Gunar Flores, denunció que miembros de la Resistencia Cochala, apoyados por algunos vecinos de una OTB, realizaron la tarde de este sábado actos de amedrentamiento a una casa, lugar donde no vive la autoridad.
Flores dijo que Soria se puso a buen recaudo y anunció la presentación de denuncias ante instancias internacionales. Lamentó que haya permisividad de autoridades nacionales para que “grupos de motoqueros” puedan transitar en la ciudad, cuando rige una cuarentena estricta.
El último encontrón que Leyes y Murillo protagonizaron fue el martes, cuando el ministro de Gobierno amenazó al Alcalde con iniciarle un juicio penal por incumplimiento de deberes, debido supuestamente a la desatención de la autoridad local a la instalación de una centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.
“Creo que sería bueno que se tome unos días de descanso y se relaje, le va a hacer mal a la salud. Anda amenazando con cárcel a todo el mundo”, replicó el Alcalde a Murillo.
(04/07/2020)