Icono del sitio La Razón

Cae con COVID-19 la ministra de Salud y se complica la situación de Núñez

El Gobierno comunicó el contagio con COVID-19 de la ministra de Salud, Eidy Roca, y la complicación del estado del titular de la Presidencia, Yerko Núñez. Suman tres los colaboradores con el nuevo coronavirus del gabinete de Jeanine Áñez.

Sobre la ministra, el Ministerio de Salud confirmó que, conocida la prueba positiva, “la autoridad de Estado cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos”.

En sus redes sociales, Áñez expresó su apoyo a Roca. “La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el Ministerio de la Presidencia informó que Núñez fue hospitalizado debido a que presentó “fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales”.

Su diagnóstico es “COVID-19 complicada”, según el comunicado. “Debido a complicaciones en su estado de salud, sin mejora en la sintomatología, al contrario, exacerbación de la misma, continuará internado”, dice.

Además de Roca y Núñez, el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, fue confirmado el sábado como caso positivo. Suman tres los ministros contagiados en el gabinete de Áñez, quien, para resguardarse de una eventual afección, se encuentra aislada en la casa presidencial de San Jorge.

(05/07/2020)