Icono del sitio La Razón

La senadora Copa se aísla y su colega Guzmán es caso positivo de COVID-19

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, se declaró, por protocolo, en aislamiento a la espera de resultados de la prueba de COVID-19, según informó ella misma sus redes sociales. En tanto, la presidenta Jeanine Áñez confirmó el contagio de la senadora Carmen Rosa Guzmán

“Por responsabilidad, precautelando la salud y en cumplimiento estricto a los protocolos preventivos dispuestos, informo al pueblo boliviano que ingreso a un aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para COVID-19 a la que me sometí por recomendación médica”, escribió Copa, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Twitter.

Se trata de la primera autoridad legislativa en tomar medidas personales contra el nuevo coronavirus, aunque antes se reportó de dos casos de parlamentarios del oficialismo alcanzados por la enfermedad.

La presidenta Jeanine Áñez confirmó la tarde de este miércoles el contagio de la senadora Carmen Rosa Guzmán, de Unidad Demócrata (UD), a quien expresó su solidaridad. «Rezaré por su salud en estos duros momentos», escribió.

En cambio, en Órgano Ejecutivo, los ministros de Salud, Eidy Roca; de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Minería, Jorge Fernando Oropeza, son pacientes de la pandemia. Además de los viceministros de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, y de Coordinación con los Movimiento Sociales, Jorge Luis Vacaflor.

El contagio también alcanzó al presidente del Banco Central, Guillermo Aponte.

(08/07/2020)