Icono del sitio La Razón

Internado en una clínica, el exministro Carlos Romero tiene sospecha de COVID-19

La noche del martes, el exministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz fue internado en una clínica particular con sospechas de portar el COVID-19, informó a La Razón su abogado Andrés Zúñiga.

Por lo delicado del caso, el jurista se excusó de dar mayores detalles del hecho. Sin embargo, se supo que la exautoridad presentó algunos síntomas de la enfermedad. Al respecto, el abogado pidió esperar al resultado de las respectivas pruebas que ya se le practicaron.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, ratificó la internación de Romero.

“En el caso del señor Romero, él no se encuentra en un centro penitenciario. Entendemos que ha comunicado una solicitud al juez que le ha otorgado esa medida (de estar con detención domiciliaria) y ser trasladado a un centro de salud”, informó Santamaría.

La autoridad añadió que la responsabilidad de la ubicación de Romero y la forma de su detención corresponde al juez que le otorgó dicha medida.

“Quien tiene la responsabilidad, al haberle concedido (la detención domiciliaria), que es humanamente comprensible, es la autoridad jurisdiccional; obviamente, el Gobierno tiene claro que los derechos fundamentales, como el de la salud, no pueden ser negados absolutamente a nadie; en ese sentido recibe la atención médica necesaria y se monitorea, como corresponde, a través de la vía jurisdiccional”, aseguró el viceministro Santamaría.

(08/07/2020)