Icono del sitio La Razón

Camacho: El virus pasó ‘todos los controles’ y se instaló en la silla presidencial

En un comentario que despertó al rato la reacción del Gobierno, el otrora aliado de Jeanine Áñez y ahora contendor electoral Luis Fernando Camacho afirmó que el coronavirus “pasó todos los controles” en el Palacio de Gobierno y se instaló en la silla presidencial, en alusión al estado de convalecencia por COVID-19 de la mandataria.

“El virus pasó todos los controles, entró a Palacio y se instaló en la silla presidencial. Si hasta la mujer más cuidada de Bolivia se contagió de COVID-19 es una locura pensar que las elecciones no serán un foco de contagio”, escribió el exidirigente cívico cruceño en su cuenta de Twitter, en la que puso como premisa #EleccionesSíPeroNoAsí.

La confrontación de Camacho a Áñez no es nueva, a pesar de que el ahora candidato presidencial por la alianza Creemos fue el primero en respaldar la asunción de quien fuera senador de Unidad Demócrata (UD). Aquél expresó su protesta en las últimas semanas contra la convocatoria a elecciones generales en plena emergencia sanitaria contra el nuevo coronavirus.

En su tuit de este sábado, Camacho adjuntó una caricatura, que describe un ánfora, la imagen del coronavirus, una silla y una mujer saliendo de escena, con las características de Áñez.

El mensaje fue respondido inmediatamente por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en otro tuit, poco legible debido a su redacción y falta de ortografía, en el que también aludió e Carlos Mesa y Evo Morales. ”Sr @LuisFerCamachoV sabe porque se contagio, primer mujer de nuestro país, ella NO critica como usted en una cápsula ni como @carlosdmesag ella trabaja con sus ministros tratando de salvar vidas sin importar las bajezas de ustedes ni los conspiradores de @evosespueblo #Trabajen”.

Áñez comunicó el jueves que contrajo el nuevo coronavirus, aunque dijo después sentirse bien debido a su estado asintomático y varias pruebas de la enfermedad. Desde hace varias semanas, la mandataria se encuentra recluida en la casa presidencial de San Jorge, desde donde dirige reuniones con su gabinete de ministros.

Hasta este sábado, se supo del contagio de tres de sus ministros, el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Jorge Oropeza, y de Salud, Eidy Roca.

(11/07/2020)