Icono del sitio La Razón

La ONU arropa al TSE y respalda la nueva fecha de las elecciones

A través del enviado personal de su secretario general, la ONU expresó “su plena confianza” al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que este jueves postergó las elecciones generales para el domingo 18 de octubre.

“Con ocasión de la decisión anunciada hoy por la sala plena del TSE las Naciones Unidas reiteran su plena confianza en el profesionalismo e independencia del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y en su compromiso por la realización de la tarea histórica que corresponde cumplir antes de concluir el año 2020, de acuerdo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”, dijo Jean Arnault, representante de António Guterres, el líder de la ONU.

La ONU, junto con la Unión Europea, fue uno de los primeros organismos en respaldar los consensos políticos del TSE para la definición de las elecciones del 6 de septiembre, ahora rezagadas por la nueva determinación del organismo electoral.

La tarde de este jueves, el presidente del TSE, Salvador Romero, anunció la nueva fecha de las elecciones, el 18 de octubre, y una eventual segunda vuelta para el 29 de noviembre.

(23/07/2020)